miércoles, 4 de abril de 2012

Documental sobre el asperger


A nivel educativo: es recomendable pasar un cuestionario a los padres de los alumnos de primaria al menos una vez en 1º o 2º curso de Educación Primaria. Actualmente el síndrome de asperger sigue siendo un gran desconocido entre los profesionales del ámbito de la educación. Normalmente las personas que presentan este Trastorno del Desarrollo no son diagnosticadas hasta los 11 años. La concreción del diagnóstico del Síndrome de Asperger además de beneficiar a la familia en cuanto se les aporta información y estrategias de intervención específicas , y a la escuela en tanto ayuda a entender mejor al alumno y a no malinterpretar sus comportamientos dentro del aula, a quien más beneficia es a la propia persona que lo representa ya que evita el tratamiento farmacológico equivocado al tiempo que su historial médico y educativo no incide de manera directa sobre su vida.

Un temprano y certero diagnóstico incide directamente en la planificación de recursos educativos y apoyos médicos y sociales, que junto a el, cada vez mayor, conocimiento por parte de la sociedad de este síndrome, puede ofrecer a la persona el contexto idóneo para su desarrollo personal y social.

Aquí os dejo un enlace sobre el síndrome de asperger: Documental sobre el síndrome de asperger

En este documental aparecen diferentes personas que tienen la facultad impresionante para memorizar cosas. También aparece un caso que relata "Cuando estaba en el patio me imaginaba cogiendo una cosa y yo también lo hacía". En el vídeo también podemos observar las dificultades que tienen estos niños para interpretar sentimientos, frases, las manías que pueden tener...

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Siempre viene bien informarse mediante documentales de este tipo, sobre todo para futuros profesores.

    ResponderEliminar
  2. Un documental que me ha servido personalmente para saber mucho más acerca del síndrome de Asperger y sus características.

    ResponderEliminar